Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la mira 40 municipios de la Costa, por inscripción irregular de cédulas

Nación. Más de 127 municipios en el país fueron seleccionados de acuerdo con el análisis del comportamiento atípico en la inscripción de cédulas en las últimas elecciones locales y en las del año pasado. En nueve de estos municipios, según la MOE, coincide un comportamiento...


Nación. Más de 127 municipios en el país fueron seleccionados de acuerdo con el análisis del comportamiento atípico en la inscripción de cédulas en las últimas elecciones locales y en las del año pasado. En nueve de estos municipios, según la MOE, coincide un comportamiento “extremadamente atípico” de inscripción de cédulas en las últimas elecciones locales y nacionales.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, indicó que el seguimiento de la información sobre la inscripción de cédulas podría ser más precisa si este organismo tuviera acceso a la plataforma Censoweb o a una base de datos en la que se consigne el número de inscripciones de cédula que diaria o semanalmente se ha realizado en cada uno de los municipios del país.

Del total de los municipios con alta tasa de inscripción de cédulas durante el 2014 casi el 50% (40 de 88) corresponde a municipios de la Costa Caribe. Sobre salen departamento como Atlántico, Sucre y Córdoba con la mayor cantidad de municipios en alerta: 9, 8, 10, respectivamente.

Estos son los municipios de la región caribe, con alta inscripción de cedula en el 2014

ATLÁNTICO
– Barranquilla
– Baranoa
– Galapa
– Juan de Acosta
– Luruaco
– Palmar de Varela
– Ponedera
– Puerto Colombia
– Santo Tomás
BOLÍVAR
– Cicuco
– Hatillo de Loba
– Margarita
– Norosi
CESÁR
– Becerril
– La Jagua de Ibirico
– Río de Oro
– San Martín
CÓRDOBA
– Buenavista
– Canalete
– Chima
– La Apartada (Frontera)
– Las Córdobas
– Pueblo Nuevo
– Sahagún
– San Pelayo
MAGDALENA
– Concordia
– Pedraza
– Remolino
– San Zenón
– Zapayan
SUCRE
– Colosó (Ricaurte)
– Coveñas
– El Roble
– Guaranda
– La Unión
– Los Palmitos
– Morroa
– Ovejas
– San Benito Abad
– San Juan de Betulia