En la medida que recuperemos vida productiva tendremos más contagios: Duque

El Gobierno dio a conocer los principios que van a regir el aislamiento preventivo en el país desde el 1 primero de junio.


Redacción. El Gobierno Nacional dio a conocer los nuevos principios que van a regir el aislamiento preventivo en el país desde el 1 primero de junio para enfrentar la pandemia COVID-19.

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que se trata de ganar más vida productiva, pero no vida social y que en la medida en que se vaya desarrollando esa estrategia habrá más contagios del nuevo coronavirus.

“En la medida que recuperemos la vida productiva vamos a tener más contagios, pero no es en Colombia es en el mundo entero. En la medida en que nosotros vayamos teniendo más recuperación de vida productiva seguramente y con una enfermedad donde el 80% son asintomáticos vamos seguramente a tener más casos, pero lo que es importante también es seguir los indicadores que han fijado los expertos donde uno de los temas más importantes es cuántos casos marcan positivos del universo de pruebas que se realizan”, dijo el jefe de Estado.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

El mandatario añadió que Colombia tiene una de las tasas de muerte por millón de habitantes más bajas de la región y una de las más bajas del mundo.

“Cómo lo prevenimos, con ese cuidado para los mayores de edad, evitando que los jóvenes sean vectores de contagio, con distanciamiento social”, puntualizó el presidente.



¿Qué opinas de esto?