En febrero y a través de Covax, Colombia recibirá vacuna contra el COVID-19

El jefe de la cartera de Salud y Protección Social, confirmó que el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech será el primero en llegar al país.


Redacción. De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Colombia será uno de los países de América Latina que recibirá la vacuna anticovid-19 durante la primera semana del mes de febrero.

Según informó el funcionario del Estado, esto se da tras una serie de negociaciones con el Fondo Rotatorio para la Adquisición de Vacunas y a través del mecanismo Covax.

“La próxima semana se definirá cuáles países van a recibir estas vacunas la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple con los criterios y exigencias”, aseguró el ministro Ruiz.

Del mismo modo, el jefe de la cartera de Salud y Protección Social, confirmó que el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech será el primero en llegar al país.

Lea también  Sugieren sacrificar hipopótamos en el Magdalena, Minambiente responde

“Bajo el consenso de expertos, la vacuna de Pfizer tiene una inmunización completa, en Colombia se vacunará a los grupos priorizados con la primera dosis, esperando que las personas sean muy juiciosas y regresen a la segunda aplicación a los 21 días, completando así el esquema de vacunación”, explicó.

En este sentido, el ministro aclaró que es importante que las personas que serán vacunadas, cumplan con la dosis y el tiempo requerido para obtener una alta efectividad.



Join the Conversation

Join the Conversation