En este momento no autorizaría un ataque contra ‘Timochenko’: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en una entrevista con RCN Radio, que está dispuesto a reunirse con el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, si esto contribuye al proceso de paz. “Yo no tengo ningún problema en reunirme con ‘Timochenko’ a estas alturas, bien sea para acelerar, bien sea para rematar. Lo que a mí me interesa es terminar este conflicto lo más pronto posible”, aseguró el presidente en entrevista con el medio radial. El Mandatario también dijo que no...


El presidente Juan Manuel Santos aseguró en una entrevista con RCN Radio, que está dispuesto a reunirse con el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, si esto contribuye al proceso de paz.

“Yo no tengo ningún problema en reunirme con ‘Timochenko’ a estas alturas, bien sea para acelerar, bien sea para rematar. Lo que a mí me interesa es terminar este conflicto lo más pronto posible”, aseguró el presidente en entrevista con el medio radial.

El Mandatario también dijo que no está dispuesto a autorizar un ataque contra el jefe guerrillero si lo tuvieran ubicado.

Durante la entrevista se le preguntó directamente si ordenaría el ataque, a lo que respondió que “en las actuales circunstancias no”.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Santos dijo que desconcen el paradero del jefe máximo de las Farc, además aseguró que ya no está en Cuba y que no le han autorizado más viajes.

Esto luego de que en el mes de mayo se diera una polémica por la autorización de una reunión entre alias Timochenko y ‘Gabino’, los jefes de las Farc y el Eln, en La Habana Cuba, donde se llevan a cabo las negociaciones del proceso de paz.



¿Qué opinas de esto?