En este año aumentaron las muertes por accidentes viales en Colombia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene un registro de 215 personas fallecidas tras haber sido víctimas de siniestros viales.


HTML5 logo

Redacción. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, advirtió que el país ha experimentado un aumento en el índice de mortalidad por accidentes de tránsito.

Aunque el funcionario reconoció que ha disminuido la cantidad de siniestros viales, precisó que los desenlaces fatales de estos son cada vez más frecuentes.

“Debemos decir que aunque tenemos menos accidentes, menos siniestros en número, cada vez son más letales. Nos estamos matando más los colombianos por exceso de velocidad”, dijo.

De acuerdo con Lota, la preocupación se centra en las vías urbanas de los municipios, donde el incremento de la mortalidad por accidentes de tránsito ha alcanzado niveles cercanos al 100%.

Lea también  “Mientras unos matan a la mamá, otros quisiéramos tenerla viva”: jueza a Jhonier Leal

“Tenemos que decir que en el país ha aumentado casi un 100% la mortalidad en las zonas urbanas, es por eso que aunque seguimos trabajando en puntos críticos con la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte, también retiramos el trabajo hacia el interior de los municipios porque es ahí, donde infortunadamente se nos está matando más la gente”, dijo.

Para el caso del departamento de Córdoba, la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene un registro de 215 personas fallecidas tras haber sido víctimas de siniestros viales.



Join the Conversation

Join the Conversation