En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

Por disposición de la autoridad sanitaria esta modalidad quedó habilitada mediante la Resolución 521 de 2020.


Redacción. El Ministerio de Salud reveló que en los últimos 16 meses las teleconsultas médicas en el país aumentaron a 55 millones.

Por disposición de la autoridad sanitaria esta modalidad quedó abierta luego de que pasaran los momentos más críticos de la pandemia, con el fin de que los pacientes se pudieran comunicar con sus médicos en medio de la pandemia que aún es una realidad.

De acuerdo con las cifras reveladas por el ministerio, este tipo de consultas médicas pasaron de 443 mil en marzo de 2020, cuando fueron habilitadas, a 55 millones entre marzo del año pasado y julio de este 2021.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.043 nuevos casos y 21 fallecimientos

«Este ha sido un proceso que nos ha permitido garantizar el acceso a los servicios de salud y que nos deja aprendizajes y retos de cara al futuro en la salud del país, con el objetivo de que estos canales se mantengan y se sigan fortaleciendo», indicó John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social.

En detalle, el funcionario precisó que el 24% de estas llamadas corresponden a teleconsultas con especialista, mientras que el 50% de estas, fueron realizadas por enfermedad común.

Para el caso de pacientes crónicos, el ministerio precisó que se adjudican el 26% de las atenciones bajo esta modalidad.

Lea también  Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania, Antioquia


Join the Conversation

Join the Conversation