En el Caribe, Duque entrega segunda vía 4G terminada

Se trata del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, de 202 kilómetros, que demandó inversiones por casi $750.000 millones.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, hizo entrega a la comunidad, este sábado, de la segunda vía de la cuarta generación de concesiones totalmente terminada, la cual beneficiará a la Costa Caribe colombiana.

Se trata del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, de 202 kilómetros de extensión, el cual demandó inversiones por casi $750.000 millones de pesos en sus 3 años de construcción, que generó 5.500 empleos y traerá enormes beneficios a la comunidad de los Montes de María.

“Fíjese lo que somos capaces de lograr como país: estamos entregando completamente terminada, ¡terminada!, esta concesión de más de 200 kilómetros, que mejora la calidad de vida y permite a la ciudadanía recortar sus tiempos de viaje y mejora la competitividad. Significa esperanza, empleos y oportunidades para todos”, dijo el mandatario.

Lea también  Coronavirus en Colombia: otras 268 personas fallecieron y 6.929 se contagiaron

El corredor cuenta con tres unidades funcionales, en cada una de las cuales se ejecutaron importantes obras como la variante de Carmen de Bolívar, con una intersección a desnivel en el cruce con el proyecto de Ruta del Sol III, lo que permite una mejor operación del tráfico de carga que viene desde Plato (Magdalena) y desde Sincelejo (Sucre) y se dirige hacia el norte del país.

De la misma forma, se destaca la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del Centro de Control de Operaciones (CCO), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de Carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad.

Lea también  Condenados 7 militares por acceso carnal a niña indígena

Durante los próximos 20 años, este proyecto proveerá de los servicios de atención al usuario, grúa, carro-taller y auxilio mecánico básico, entre otros, así como los dispuestos en sus áreas de servicio: acceso telefónico, cafetería, sanitarios, enfermería y adquisición de productos típicos de la región.



Join the Conversation

Join the Conversation