Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En dos semanas, Gobierno presentará política pública para proteger a líderes sociales

Esta política permitirá tener alertas tempranas, mecanismos de prevención, protección e investigación y sanciones para quienes incurran en estas conductas.


Nación. En dos semanas el Gobierno Nacional dará a conocer la política pública para la protección de los líderes sociales. Así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez, desde Amagá, Antioquia, donde participa en el taller ‘Construyendo país’.

Detalló el Jefe de Estado que se trata de un trabajo articulado entre Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, que permitirá tener alertas tempranas, mecanismos de prevención, protección e investigación y sanciones para quienes incurran en estas conductas contra los líderes del país.

“Hemos trabajado intensamente y en las próximas dos semanas espero que tengamos ya lista esa política pública articulada para que todos los colombianos podamos defender a esos líderes, que muchas veces se encuentran amenazados por los mismos grupos violentos que quieren en las diferentes regiones del país silenciar el pensamiento libre de la ciudadanía”, precisó Duque.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, desde el 1° de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018, en Colombia han muerto 343 defensores de derechos humanos en hechos violentos.

Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca y Chocó son los departamentos donde se registran las cifras más altas de homicidios contra esta población.



¿Qué opinas de esto?