En discurso de transmisión de mando, Gustavo Petro criticó acciones de Policía Nacional

Destacó que la institución ha cometido errores graves de cara a los civiles, como perseguir jóvenes inocentes o a campesinos sembradores de coca.


#Nación | El presidente Gustavo Petro en su discurso de transmisión de mando, le envió un fuerte mensaje a la Policía Nacional, destacando que la institución ha cometido errores graves de cara a los civiles, como perseguir jóvenes inocentes o a campesinos sembradores de coca.

¿Desde cuándo un campesino que cosecha hoja de coca es un criminal? Si lo que es es un simple campesino que no tiene más que cultivar, porque si le dicen que cultive maíz allí no se produce o se produce tan caro que no podría sostener a su familia. ¿Desde cuándo es un criminal un joven que consume? Lo que debería tener es un médico, un psicólogo al lado, tratando de superar las debilidades de la mente”, dijo Petro.

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

“La Policía Nacional no está para perseguir jovencitos en los parques o tumbarle una carreta de alimentos a un vendedor ambulante, de lo cual casi que exclusivamente vive. La Policía Nacional no está para llegar a una casa de una familia campesina y, porque cultivó hoja de coca, arrastrarlos hasta las cárceles. Eso es lo único que va a provocar son unas guerras secretas clandestinas en los barrios, una confrontación permanente y creciente entre una ciudadanía joven y un personal de la policía joven. Y esa no es nuestra guerra”, puntualizó.

Lea también  “Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho


Join the Conversation

Join the Conversation