En curso 170 investigaciones a miembros de la Fuerza Pública por acciones en Paro Nacional

Al menos 82 de los casos son por abuso de autoridad y otros por agresiones físicas.


HTML5 logo

Redacción. En entrevista con medios nacionales el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que cursan 170 investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública por sus acciones durante el Paro Nacional.

En detalle, el alto funcionario señaló que al menos 82 de los casos son por abuso de autoridad y otros están siendo investigados por la Inspección relacionada con homicidios de la Policía Nacional.

“Desde el 28 de abril, hasta el momento, se desarrollan 170 investigaciones disciplinarias. Son 82 casos por abuso de autoridad, 11 que está investigando la Policía Nacional por la Inspección relacionadas con homicidios, 32 por agresiones físicas, 18 por lesiones personales, dos por acoso sexual y otras conductas que son investigadas”, precisó Molano.

Lea también  Colombia recibió este domingo 204.000 vacunas de AstraZeneca

Según Molano, al menos 160 personas han sido imputadas por distintos hechos ocurridos en medio de las jornadas de protestas que ya cumplen más de un mes.

De acuerdo con las cifras entregadas por el jefe de la cartera de Defensa, solo en Justicia Penal Militar se analizan 34 caso, otros 54 permanecen en procuradurías regionales y hasta la Procuraduría General escalaron 23 indagaciones.

“Tenemos una fuerza pública que actúa con estricto apego a la ley y a los Derechos Humanos, que cuando se han presentado casos irregulares en el servicio, por supuesto, son investigados y esperamos que se haga justicia pronta”, expresó.

Es preciso señalar que recientemente el ministro recibió el respaldo de la Cámara de Representantes, donde se hundió la moción de censura en su contra. 

Lea también  Colombia supera récord de muertes diarias por Covid-19; se reportaron 577 decesos


Join the Conversation

Join the Conversation