En Colombia se registraron 41 asesinatos durante la noche de fin de año: Policía

Pese a estos hechos el país cerró el 2020 con la cifra de muertes violentas más baja de los últimos 17 años.


La Policía Nacional informó que durante la noche del fin de año en Colombia hubo 41 homicidios, a pesar de que gran parte de los departamentos del país decretaron toque de queda y ley seca por el incremento de contagio de COVID-19.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que pese a esta situación el comportamiento de los ciudadanos en la mayor parte del territorio nacional fue ejemplar.

Según detalló el general Rodríguez, Colombia cerró el 2020 con la cifra de muertes violentas más baja de los últimos 17 años con una reducción del 42% con respecto a las celebraciones del 31 de diciembre de 2019 cuando hubo 71 asesinatos.

Lea también  MinDefensa sigue en UCI, pero evoluciona favorablemente

De las muertes violentas registradas en la noche de fin de año en Colombia al menos 9 corresponderían a episodios de riñas, el resto son objeto de investigación sostuvo el oficial.

También se reporta disminución en los lesionados con armas blancas al pasar de 318 en el año nuevo de 2019 a 78 en el de 2020.

Durante la noche de fin de año también hubo 45 accidentes de tránsito, una reducción del 4 % frente a los 47 informados en la última noche del año antepasado.

En estos siniestros fallecieron cuatro personas, mientras que 50 más resultaron lesionadas, en tanto que se realizaron 1.014 pruebas de embriaguez a conductores de las cuales 19 resultaron positivas.

Lea también  Policía no tienen pistas sobre asesinato de jóvenes en Buga

En la jornada también se decomisaron 4.189 botellas de licor adulterado o de contrabando y hubo dos heridos por balas perdidas, que son un niño de 11 años en Barranquilla y un joven de 16 años en el departamento de La Guajira.



Join the Conversation

Join the Conversation