En Colombia se desarrollan 25 proyectos científicos contra la pandemia por COVID-19

Los proyectos son desarrollados por diferentes universidades tras una convocatoria por 26 mil millones de pesos.


Redacción. La ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, aseguró que en el país avanzan 25 proyectos científicos con el fin de brindar soluciones en el campo de la salud pública, plataformas de monitoreo del virus, estrategias de tratamiento, diagnóstico y equipo y dispositivos.

Los proyectos son desarrollados por diferentes universidades tras una convocatoria por 26 mil millones de pesos.

“Se está trabajando para generar soberanía científica y tecnológica con el apoyo de todos los investigadores del país y de otro lado se está trabajando en la conformación de una red diagnóstica en investigación del laboratorio de tecnología molecular que atienda a agentes altamente infecciosos como el COVID-19, pero que puedan atender otras enfermedades como la malaria o el dengue”, señaló Torres.

Lea también  COVID-19: aseguran que tratamiento con plasma arroja resultados positivos

Entre otros aspectos, la ministra destacó la importancia de articular el sector productivo con la academia.

“Afortunadamente, una de las cosas buenas que deja la pandemia es lograr justo la articulación donde los investigadores y la academia están logrando hacer este ejercicio de sinergia”, agregó en medio de una entrevista concedida a Blu Radio.

Entre los proyectos señalados por la ministra, se destaca uno desarrollado por la Universidad Javeriana que se basa en el desarrollo de un extracto con plantas nativas colombianas para el tratamiento de la enfermedad.

 



¿Qué opinas de esto?