En Colombia la variante Delta podría ser predominante en octubre: Minsalud

Para el viceministro de Salud el país está tiempo de prevenir escenarios complejos acelerando la vacunación.


Redacción. El viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, advirtió que la variante Delta podría ser predominante en octubre en Colombia y puso de manifiesto la necesidad de que la ciudadanía acuda masivamente a la vacunación.

“A ese ritmo nosotros prevemos que en septiembre la variante empezará a tener una mayor participación y en octubre ya podría ser la variante dominante”, expresó Moscoso al referirse a la temida variante del virus.

De acuerdo con el Minsalud, casi todos los casos de la variante Delta detectados en Colombia llegaron fuera del país,pero ya tenemos dos en los que no hay contacto de la persona que contagió, lo que significa que hay un virus circulante en la comunidad”, acotó el viceministro Moscoso.

Lea también  Minsalud aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años

La variante Delta ya está circulado en tres regiones de Colombia: Valle del Cauca, Santander y Bogotá. El primer caso se detectó el 24 de julio en la ciudad de Cali y cuatro más se confirmaron el 4 de agosto en Bogotá y un día después en Bucaramanga se registró el primer caso en esa ciudad.

Las declaraciones del viceministro de salud encienden las alertas por la alta capacidad de contagio de la variante Delta, aunque a corte del 7 de agosto la proporción de dicha variante sigue siendo baja en comparación con otras circulantes.

Para el viceministro de Salud el país está tiempo de prevenir escenarios complejos que se han registrado en otros lugares del mundo por tal motivo la vacunación será esencial.

Lea también  Estas serían las fechas de los tres días sin IVA este año

Datos del Ministerio de salud indican que la variante normal del COVID-19 tiene capacidad para contagiar a 2.2 personas, mientras que la Delta podría infectar a 8 personas o más.



Join the Conversation

Join the Conversation