En Chocó y Risaralda cambió el operador de los restaurantes escolares

Las autoridades de Chocó aseguraron que garantizarán el servicio de alimentación escolar en ese departamento a los más de 90 mil estudiantes de los 1.073 colegios, mientras inicia labores el nuevo operador tras la finalización del contrato con la polémica firma Fungescol. Cabe recordar que la Gobernación del Chocó, luego de un proceso licitatorio, ya definió quien se encargará en esta nueva etapa de la alimentación escolar de los menores de su región y este martes adjudicará el contrato con...

En Chocó y Risaralda cambió el operador de los restaurantes escolares

Las autoridades de Chocó aseguraron que garantizarán el servicio de alimentación escolar en ese departamento a los más de 90 mil estudiantes de los 1.073 colegios, mientras inicia labores el nuevo operador tras la finalización del contrato con la polémica firma Fungescol.

Cabe recordar que la Gobernación del Chocó, luego de un proceso licitatorio, ya definió quien se encargará en esta nueva etapa de la alimentación escolar de los menores de su región y este martes adjudicará el contrato con la Fundación Jardines Luminosos.

“Se estableció un plan de choque que asegura que no haya suspensión en el servicio de alimentación escolar. En ningún momento se ha dejado de prestar el servicio, ni se va a dejar de hacerlo y estamos garantizando que hasta el 31 de este mes se brinde la prestación del servicio. A partir del primero de septiembre inicia la nueva empresa que ganó la licitación pública”, aseguró William Mendieta, gobernador de este departamento.

Lea también  Confirman 1.110 nuevos casos de COVID-19 en el país; 30.493 en total

Por su parte, el secretario General del Ministerio de Educación, William Mendieta, aseguró que “esta visita y acompañamiento que hace el Ministerio hoy en Chocó, busca vigilar que el proceso de transición se realice de manera adecuada, además supervisar y garantizar que los niños reciban esta semana y hasta que entre el nuevo operador, los alimentos y las raciones establecidas”.

Asimismo, la gobernación de Chocó se comprometió a realizar un estricto de seguimiento al nuevo operador Jardines Luminosos, para tal fin afirmó que adelantará un riguroso monitoreo y vigilancia sobre el servicio y además anunció que contratará para el efecto entidades especializadas para asegurar la óptima calidad en la prestación del servicio.

Lea también  Necesitamos alivios urgentes para el sector transporte: Chagüi

En Risaralda, por su parte desde el próximo jueves los estudiantes de los 12 municipios no certificados tendrán alimentación, luego de que el Ministerio de Educación firmó este servicio con el operador Fundalimentos por un valor de $ 3984 millones. El contrato establece la entrega de 72.661 raciones diarias en las diferentes instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?