En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Se aumentó la seguridad que custodia al alcalde del municipio y los patrullajes de La Vega para dar con el paradero de los responsables.


Nación. Este domingo 27 de noviembre fue asesinada la madre del alcalde del municipio de La Vega, Eduard Ricardo Matiz, en medio de un ataque sicarial.

Los hechos fueron confirmados por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, mediante sus redes sociales, quien rechazó lo acontecido y solicitó la identificación y captura inmediata de los responsables.

Lea también  Procuraduría abre indagación preliminar a la ministra Irene Vélez

Las primeras versiones apuntan a que cuando los padres del alcalde de esa municipalidad regresaban junto a él a su vivienda en un vehículo, fueron interceptados a tiros que impactaron en la mamá, y causaron finalmente su muerte por la gravedad de las heridas.

Por lo anterior, se adelantará un consejo de seguridad en la provincia de Gualivá. Además, se inició una operación candado y pesquisas para dar con el paradero de los criminales.

“Mi agradecimiento especial al Ejercito y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del Alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”dijo el gobernador de Cundinamarca.

Lea también  “Asumir regulación de servicios públicos es una apuesta riesgosa”: senador Pineda García

Dentro de las medidas a tomar también se aumentó la seguridad que custodia al alcalde del municipio y los patrullajes de La Vega, para capturar a los responsables de este reprochable hecho de sangre.