“En áreas cerradas se debe conservar una distancia mínima de 1 metro”: MinSalud

El ministro Fernando Ruiz Gómez explicó la resolución 777 de 2021.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó la resolución 777 de 2021 donde se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos que existían para cada sector productivo y social.

De acuerdo con el alto funcionario, de ahora en adelante se permitirá para muchas actividades de culto y otros eventos hasta 1 metro de distanciamiento físico.

Según MinSalud, cuando en un municipio se baje de ese 85 % de ocupación UCI se generan posibilidades de apertura con aforos ajustados al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

“Una ciudad inferior a tal porcentaje, puede partir con 25 % de aforo para eventos públicos abiertos, incluso en eventos cerrados se generan recomendaciones donde la distancia mínima puede ser un metro, lo que aumenta el aforo”, precisó, indicando que así se benefician lugares de culto, gimnasios, etc.

Para tales escenarios hay unas medidas especiales como uso de tapabocas, lo cual se refuerza en la nueva reglamentación, ventilación, lavado y desinfección de manos.

Ruiz también señaló que para el caso del partido de la Selección Colombia de Fútbol el próximo martes, están dadas las condiciones para tener público partiendo de un 25 % de aforo.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales


Join the Conversation

Join the Conversation