En agosto el Gobierno abriría vacunación contra coronavirus para todos

La posibilidad se definirá el próximo 23 de julio en un puesto de mando unificado del Ministerio de Salud.


Redacción. En el mes de agosto el Ministerio de Salud y Protección Social abriría la vacunación contra coronavirus para todos los mayores de 18 años, la autoridad sanitaria plantea unificar las etapas dependiendo de la llegada de dosis.

La decisión estaría justificada en que hay poca asistencia a la vacunación de las personas mayores de 35 años.

El Ministerio de Salud confirmó que semana a semana se abrirán los quinquenios para continuar con la vacunación en la etapa 5, aunque, evalúa la decisión de abrir, de una vez, la vacunación para toda la población mayor de 18 años.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, informó que se está contemplando esta decisión, pues más de 600 municipios ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

“Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó Muñoz.

En el mes de agosto llegarán al país cerca de 5 millones de vacunas de Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. La posibilidad de unificar las etapas se definirá el próximo 23 de julio en un puesto de mando unificado del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation