En 2022 habrá regreso a clases 100% presenciales en escuelas y universidades

Gobierno anunció la eliminación de las restricciones de aforo en los ámbitos educativos e hizo oficial el retorno a la presencialidad completa.


Redacción. El Ministerio de Salud anunció que a partir de la fecha se eliminan las restricciones de aforo en el sector educativo, es decir, el país retornará a la presencialidad en un 100% en colegios y universidades a partir del 2022.

“El comité asesor ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, educación primaria, secundaria, educación superior y también la educación para el trabajo y desarrollo humano”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Aseguró el jefe de la cartera de salud que esta decisión se adopta con base en el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y la cobertura alta de vacunación en los maestros y en los niños y jóvenes.

Lea también  Así es el proyecto de ley que busca acabar con millonaria prima de congresistas

“La invitación es a que a partir del inicio del año entrante todos los colegios y escuelas del país y universidades y centros de formación tomen nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa y total en todos los ámbitos educativos”, agregó el ministro de Salud.

A su turno, la ministra de educación María Victoria Angulo calificó como importante y trascendental está determinación, pues este fue uno de los últimos sectores en reactivarse.

“Tenemos que estar listos para el calendario 2022, sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que al darse esta decisión se refrenda el compromiso con la educación”, sostuvo la ministra de Educación.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

El Ministerio de Salud anunció de igual forma que se fortalecerá la aplicación de la dosis de refuerzo para los maestros que ya hayan cumplido más de 6 meses de haber sido inmunizados con la segunda dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation