Empresas de telefonía anuncian beneficios durante cuarentena

Mensajes y minutos gratis para sus clientes entre los beneficios anunciados por empresas de telefonía.


Redacción. Varios operadores de telefonía móvil asociados a Asomovil y Andesco anunciaron una serie de beneficios para sus clientes durante el período de cuarentena que inicia este martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril.

Los usuarios en prepago recibirán un mínimo vital de 300 mensajes de texto, mientras que los usuarios de planes pospago recibirán 300 minutos de voz para llamadas nacionales, vigentes por 30 días.

Para todos los usuarios se definiría el acceso gratuito a cinco enlaces de Internet de interés público que el gobierno nacional deberá definir.

Para los clientes de servicios fijos las empresas se han comprometido a garantizar la calidad y estabilidad del servicio con sus cuadrillas de técnicos, que estarán atendiendo cualquier solicitud de reparación.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

De igual forma, de acuerdo a las capacidades de cada sector, las empresas podrán aumentar velocidades de Internet, sin que esto implique un costo adicional para los usuarios.

Algunas empresas como Movistar, Claro, Tigo, Direct TV, entre otras, han informado que aumentaron en algunos puntos del país la capacidad de velocidad de muchos de sus clientes, sin costo extra.

De igual forma, las compañías telefónicas se unieron a una campaña para enviar mensajes de texto con información referente a medidas preventivas contra el coronavirus, enviando a la fecha más de 400 millones de mensajes.



¿Qué opinas de esto?