Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A empresas corruptas se les debe prohibir volver a contratar: Procuraduría General

Fernando Carrillo Flórez sostuvo que el daño institucional que causa la corrupción al Estado es irreparable.


Redacción. “hay que ponerle sanciones, quitarles la personería jurídica, eliminarles los beneficios tributarios, retirarles el registro mercantil y, sobre todo, impedirles que vuelvan a contratar”, así propone el Procurador General Fernando Carrillo hacerle frente a la corrupción que se comete desde entidades. El funcionario advierte que, sólo imponiendo la respectiva responsabilidad penal a las personas jurídicas, podrá hacerse frente a esta problemática.

En su intervención en el “Primer foro de responsabilidad penal empresarial” realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, el jefe del Ministerio Público anunció que presentará un proyecto que incorpora la responsabilidad penal de las personas jurídicas antes de las próximas elecciones, y advirtió que buena parte de los protagonistas de la corrupción “siguen orondos por el mundo de los negocios como si nada hubiera pasado, y eso hay que pararlo”.

Indicó el funcionario del Ministerio Público que un segundo componente a destacar de esta propuesta, es que se estaría brindando a las demás compañías el respeto a la competitividad e igualdad organizacional.



¿Qué opinas de esto?