Empresarios privados podrían adquirir vacunas desde este miércoles

Una de las condiciones establece que solo se podrán adquirir vacunas que estén autorizadas por el Invima para uso de emergencia.


Redacción. Desde este miércoles los empresarios del sector privado podrían empezar a gestionar las negociaciones para la compra e importación de vacunas contra la COVID-19, así lo indicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

“Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”, expresó el alto funcionario.

Muñoz aseguró que entre los lineamientos se ha establecido que solo se podrán adquirir vacunas que estén autorizadas por el Invima para uso de emergencia, cumplimiento de criterios de aplicación, cadenas logísticas y responsabilidades para la inoculación.

Lea también  Fiscalía no ha recibido denuncias por desapariciones durante el paro nacional

Teniendo en cuenta que la resolución será expedida en las próximas horas, el funcionario del Estado especificó que los empresarios tendrán luz verde para avanzar en las negociaciones a partir de este miércoles.

Asimismo, Muñoz destacó que ya se tiene conocimiento de algunos actores privados que han creado acercamientos con varias farmacéuticas.



Join the Conversation

Join the Conversation