Emprenden acciones para que Hurtado vuelva al país

La Fiscalía a través de una carta ofició por segunda vez a la Interpol emitir la circular roja en contra de la exdirectora del Das María del Pilar Hurtado, quien es investigada por su presunta participación en las interceptaciones ilegales en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. La decisión fue motivada luego de que la Corte de Justicia panameña ratificara nuevamente que el asilo otorgado en 2010 por el gobierno panameño a la exfuncionaria acusada de espionaje y persecución política...

María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS.

La Fiscalía a través de una carta ofició por segunda vez a la Interpol emitir la circular roja en contra de la exdirectora del Das María del Pilar Hurtado, quien es investigada por su presunta participación en las interceptaciones ilegales en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La decisión fue motivada luego de que la Corte de Justicia panameña ratificara nuevamente que el asilo otorgado en 2010 por el gobierno panameño a la exfuncionaria acusada de espionaje y persecución política a opositores es inconstitucional.

En 2011 Colombia envío una solicitud de extradición a Panamá, que fue rechazada al ser considerada «no viable» por el gobierno panameño.
Hurtado, funcionaria del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), está acusada de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Lea también  MinHacienda aseguró que el impuesto a ultraprocesados no afectaría a las panaderías


Join the Conversation

Join the Conversation