“Empieza el trabajo para convertir la matrícula cero en política de Estado”: Duque

Duque reiteró que está garantizada la matrícula cero para el 2021 -II y el 2022.


Montería. El presidente Iván Duque sostuvo que a partir del segundo semestre de este año empieza el trabajo para convertir la matrícula cero en una política de Estado.

“Se garantiza en el 2022 y le dejaremos al próximo gobierno el compromiso de continuar con esta revolución social para los jóvenes de Colombia que esto sea el símbolo más claro de cerrar las brechas sociales y de cumplir un anhelo de la juventud de nuestro país”, dijo Duque.

El jefe de Estado reiteró así que está garantizada la gratuidad para la matrícula de estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las instituciones de educación superior públicas del país en el segundo semestre del año en curso y el período académico completo del 2022.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Declaraciones de Duque se dieron en medio de un acto público en el departamento del Valle del Cauca donde hizo referencia a la polémica suscitada luego que en comisión de Senado se votara negativo por falta de sustento un proyecto de ley que buscaba prorrogar la matrícula cero.

El hundimiento de la iniciativa no afecta los anuncios hechos por el Gobierno en esta materia, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.  

Proyecciones del Gobierno nacional estiman que para convertir la matricula cero en política de Estado se requerirá un esfuerzo fiscal dado que costaría más de medio billón de pesos semestrales.

Lea también  Juan Carlos Pinzón, posesionado como embajador de Colombia ante EE.UU.


Join the Conversation

Join the Conversation