Emiten alerta por actividad del Volcán Nevado del Ruíz

En el boletín el SGC advierte que el volcán continúa en alerta amarilla, pese a que presenta actividad de forma recurrente.


Redacción. Luego de que el Servicio Geológico Colombiano, SGC, evidenciará un incremento en la actividad sísmica volcano-tectónica del Volcán Nevado del Ruíz, emitió un boletín extraordinario para los departamentos de Caldas y Tolima.

En el boletín el SGC advierte que el volcán continúa en alerta amarilla, pese a que presenta actividad de forma recurrente.

Los especialistas advirtieron que no es recomendable acostumbrarse a los comportamientos que ha tenido el volcán durante nueve años. El SGC solicitó estar atentos a la información que se obtiene mediante los monitoreos que realizan.

Del mismo modo, el SGC recomendó extremar las acciones enfocadas a la reducción del riesgo y el manejo de desastres, como medidas de preparación y prevención ente una futura actividad del Volcán Nevado del Ruíz.

Lea también  Cuatro personas capturadas por actos vandálicos en Bogotá

Por otro lado, un sismo de magnitud 3.1 presentado el pasado sábado en el municipio de Villamaría, Caldas, cuya área de influencia es el Volcán Nevado del Ruíz, motivó a las autoridades a convocar un Consejo Departamental.

Según lo informado, el Consejo Departamental fue convocado por el presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima, con el objetivo de definir las acciones que se deben tomar y crear estrategias ante una posible eventualidad.



¿Qué opinas de esto?