Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emilio Tapia sería testigo estrella de la Fiscalía en el escándalo del Carrusel de la Contratación

Bogotá. Aunque el ente acusador y la Procuraduría solicitaron la máxima pena que sería de aproximadamente nueve años de cárcel para el controvertido ex contratista envuelto en el escándalo del carrusel de la Contratación en Bogotá, Tapia estaría dispuesto a negociar para lograr beneficios judiciales....


Bogotá. Aunque el ente acusador y la Procuraduría solicitaron la máxima pena que sería de aproximadamente nueve años de cárcel para el controvertido ex contratista envuelto en el escándalo del carrusel de la Contratación en Bogotá, Tapia estaría dispuesto a negociar para lograr beneficios judiciales.

Juan Vicente Valbuena, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, indicó que Emilio Tapia busca acuerdos con la Fiscalía para lograr algún beneficio judicial dentro del proceso que actualmente cursa en su contra por lavado de activos.

Tapia fue condenado por la juez 42 de conocimiento por el delito de concierto para delinquir en medio del caso del carrusel de las contrataciones, al encontrar serías pruebas que demostraron su componenda con el ex alcalde Samuel Moreno para beneficiarse de jugosos contratos de obras.

El fiscal Valbuena, sostuvo que Emilio Tapia podría ser el testigo estrella dela Fiscalía, para esclarecer la participación de varios exfuncionarios que estarían implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá.

“Es muy importante la colaboración de Tapia como testigo de la Fiscalía por tanto hemos reinícialo los diálogos con él y con su defensa para que en casos tan importantes como el de Álvaro Dávila y Samuel Moreno sea testigo de cargo” precisó.

En otro proceso que se adelanta también contra el contratista, Tapia Aldana está respondiendo por los delitos de cohecho propio en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.
Entre los años 2008, 2009 y 2010, Tapia Aldana realizó por lo menos 26 desplazamientos a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde se reunió en varias ocasiones con Iván Moreno Rojas, el exalcalde Samuel Moreno Rojas y Julio Gómez, entre otros.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el imputado participó activamente en los contratos 071 y 072 de malla vial de la capital del país, al igual que en 7 contratos de valorización de obras que debían adelantarse en la fase 3 del Transmilenio.



¿Qué opinas de esto?