Emergencia Sanitaria en Colombia se extiende hasta el 31 de agosto

La actual emergencia sanitaria fue declarada el 12 de marzo para hacerle frente al coronavirus.


Redacción. Hasta el 31 de agosto se extendió la emergencia sanitaria en Colombia, anunció el presidente Iván Duque en alocución al país.

La actual emergencia sanitaria fue declarada el 12 de marzo para hacerle frente al virus y no debe confundirse con el aislamiento obligatorio o cuarentena, medida que también fue prorrogada, pero por una semana más, es decir irá hasta el 31 de mayo.

El jefe del Estado señaló que se extenderá entonces por 3 meses para seguir adoptando determinaciones acertadas, que permitan bajar el ritmo de propagación del COVID-19 en Colombia.

“Estamos en alerta, estamos en coordinación institucional y estaremos tomando medidas para ir enfrentando el COVID-19 en nuestro país como lo hemos venido haciendo desde comienzos del mes de marzo”, agregó Duque.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

De acuerdo con Duque a partir del primero de junio y hasta el 30 del mismo mes, Colombia inicia una nueva etapa de aislamiento inteligente, “una etapa que requiere más inteligencia colectiva, más disciplina por parte de todos nosotros y que tiene además una condición y es que queremos avanzar con regionalización con gradualidad de la mano con los alcaldes y los gobernadores”, dijo Duque.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?