Emergencia por falta de suero en Hospitales

Nación. El Ministerio de Salud, decretó la emergencia sanitaria por falta de dosis de suero antiofídico polivalente, de suero antiofídico anticoral y de antiveneno para contrarrestar el contacto con las orugas del género Lonomia, en el país. “Frente a la proporción de casos que se presentan anualmente, este año no existen dosis suficientes para hacer frente a los eventos que se presenten”, indicó el ministerio. El único proveedor de antiofídicos polivalentes con registro sanitario es el INS, y el instituto...

El gobierno nacional, atreves del ministerio de salud manifestó la gravedad que se presenta en el País, por este medicamento.

Nación. El Ministerio de Salud, decretó la emergencia sanitaria por falta de dosis de suero antiofídico polivalente, de suero antiofídico anticoral y de antiveneno para contrarrestar el contacto con las orugas del género Lonomia, en el país. “Frente a la proporción de casos que se presentan anualmente, este año no existen dosis suficientes para hacer frente a los eventos que se presenten”, indicó el ministerio.

El único proveedor de antiofídicos polivalentes con registro sanitario es el INS, y el instituto ha manifestado que no tiene la capacidad “para suplir el total de dosis que serán necesarias de mantenerse o incrementarse la proyección de casos de accidente ofídico al año”.

Lea también  Hay 15.053 resultados de pruebas para COVID-19 sin entregar: Procuraduría

El laboratorio Probiol S.A., se encuentra adelantado trámites para la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), puesto que tiene el registro sanitario vigente para elaborar el suero antiofídico anticoral liofilizado, específico para tratar las mordeduras de serpientes corales.

La emergencia sanitaria se declaró por 12 meses, mientras se adelantan los trámites para contar con las dosis necesarias de los antivenenos.



¿Qué opinas de esto?