Emergencia en Cartagena por el paso de la tormenta tropical Iota

Iota se desplaza con vientos de hasta 63 kilómetros por hora y ocasiona lluvias en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.


Cartagena. El paso de la tormenta tropical y Iota causa estragos en la ciudad de Cartagena, intensas lluvias y fuertes vientos azotan la ciudad desde la madrugada ocasionando inundaciones en amplios sectores.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Cartagena reporta deslizamientos en el sector La Paz, Barrio Albornoz e inundaciones en los sectores de Villa Rosa, Olaya Herrera, Pasacaballos, Concepción, Miramar, Tequendama y Socorro.

También hay deslizamientos en el barrio Pablo VI, inundaciones en Bayunca, Policarpa, Bernardo Jaramillo y en el mercado de Bazurto. Las precipitaciones iniciaron desde la madrugada acompañadas de intensos vientos.

Lea también  Sectores con mayor presupuesto para el 2021 en Colombia

De igual forma se reportan inundaciones en el centro histórico de la ciudad y las autoridades recomiendan extremar las medidas, restringir actividades marítimas y buscar refugio.

La Dirección General Marítima DIMAR, indicó que esta tormenta tropical ocasiona vientos de hasta 35 nudos, es decir, 63 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 nudos, equivalentes a una velocidad de 72 kilómetros por hora.

Ha ocasiona lluvias en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre en la zona insular. Se prevé que la tormenta Iota afecte estas zonas específicamente el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea también  Incendio en Chocó deja al menos dos muertos y más de 62 casas afectadas


Join the Conversation

Join the Conversation