Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarcación que naufragó en Guatapé no tenía registro de turismo

La Ministra de Turismo, dijo que todas las personas que hagan uso de embarcaciones en el país deben, por reglamentación, llevar chaleco.


La ministra de Turismo, María Claudia Lacouture, tras la tragedia en el embalse de Guatapé que deja hasta el momento siete víctimas mortales, indicó que la embarcación no tenía registro de turismo.

Lacouture, manifestó que el transporte de personas en Colombia, incluyendo el de turismo, es reglamentado por el Ministerio de Transporte y que todas las empresas de este sector deben cumplir con el Registro Nacional de Turismo y con las normas de seguridad.

Sobre la embarcación que se hundió en Guatapé, la Ministra indicó que esta no tenía registro, por eso se está procediendo a cumplir con los mecanismos establecidos en la ley. “La misma empresa tiene que cumplir los requerimientos y autorregularse para su funcionamiento”, agregó.

Asimismo señaló que son las alcaldías municipales son las encargadas de vigilar que se efectúen las regulaciones sobre la seguridad de los usuarios de las embarcaciones.

Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas dentro de las aguas del embalse de Guatapé.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?