Embajador de Colombia, Armando Benedetti, se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

Se reunieron en el Palacio de Miraflores y dialogaron sobre la necesidad de restablecer la relaciones entre ambos países.


Nación. Este lunes el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se reunió con Nicolás Maduro en Caracas, capital del país vecino.

El encuentro tuvo lugar precisamente en el Palacio de Miraflores, en donde dialogaron sobre la necesidad de restablecer la relaciones entre ambos países, las cuales se rompieron el 23 de febrero de 2019, cuando Iván Duque reconoció a Juan Guiadó como mandatario interino de Venezuela.

“Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, trinó Benedetti.

Lea también  Alias Iván Mordisco está vivo, reapareció en un video acogiendo propuesta de cese al fuego

El exsenador, que previamente se posesionó como embajador de manera virtual, también se reunió con el canciller venezolano, Carlos Faria.

La reunión en el Palacio de Miraflores tuvo una duración cercana a los 30 minutos en la que también abordaron temas económicos, como el desarrollo de infraestructura en la frontera colombo-venezolana que une a ambos países.

Una de las primeras acciones a contemplar a futuro para el restablecimiento de la relaciones con Venezuela, será la reapertura de la frontera, a lo cual están a la expectativa empresarios y vendedores informales.

Asimismo, Benedetti le propuso a Maduro un encuentro con el presidente Petro en un punto específico de la frontera para el mes de octubre.

Lea también  Gustavo Petro reaccionó en defensa de Verónica Alcocer tras críticas por sus viajes al exterior


Join the Conversation

Join the Conversation