Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN violó la tregua y está detrás de asesinatos de líderes: Comisionado de Paz

De igual forma dijo que este grupo armado es responsable de asesinatos selectivos contra ex miembros de las FARC.


Redacción. El comisionado de paz, Miguel Ceballos, detalló este viernes que la guerrilla del ELN violó La tregua navideña anunciada y reiteró que este grupo armado estaría detrás de los asesinatos de líderes sociales en varias regiones del país.

Ceballos denunció que la semana anterior en la zona del Catatumbo un soldado fue asesinado, en hecho atribuido por la Segunda división del Ejército a la guerrilla del ELN.

De igual forma dijo que este grupo armado es responsable de asesinatos selectivos contra ex miembros de las FARC.

En ese sentido destacó que la Fiscalía General de la Nación ha dictado varias órdenes de captura contra integrantes del ELN por el asesinato de líderes sociales y desmovilizados.

Dicho anuncio se da luego que el Gobierno colombiano solicitara a Venezuela verificar si en su territorio se refugiaban integrantes del comando central de esta guerrilla.

Pese a las declaraciones de Ceballos, el ELN a través de un comunicado rechaza las afirmaciones e indica haber cumplido la tregua y responsabilizan al Estado por la muerte de los líderes sociales.

Denuncian de igual forma que el 25 de diciembre, la Fuerza Aérea bombardeó un campamento en el sur de Bolívar, hecho que según la guerrilla no dejó bajas, pero sí causó daños materiales.



¿Qué opinas de esto?