ELN reconoció a Maduro como jefe y vocero en Venezuela: comisionado de Paz

Para Ceballos el silencio del gobierno de Nicolás Maduro representa una alianza entre el vecino país y la guerrilla del ELN.


Redacción. En una entrevista concedida a RCN Radio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el ELN reconoció a Nicolás Maduro como vocero y jefe en el vecino país de Venezuela.

Según lo detalló el comisionado en la entrevista, el jefe del frente de Guerra Oriental del ELN, alias ‘Edward’, juró lealtad y su apoyo incondicional al gobierno de Maduro.

Ceballos manifestó que el gobierno colombiano está “extrañado”, debido a que no ha habido declaraciones por parte del mandatario venezolano en torno al hecho.

“Realmente el gobierno sigue muy extrañado por esas declaraciones y por el silencio del régimen de Nicolás Maduro, que llevando más de dos semanas en conocer eso y no se ha pronunciado”, afirmó el alto comisionado para la Paz.

Lea también  En un 35% contratos del PAE no cumplen los estándares de calidad

Para Ceballos el silencio del gobierno de Nicolás Maduro representa una alianza entre el vecino país y la guerrilla del ELN.

“Ese ese silencio en una confirmación de que el ELN está juntando a sus delitos el de traición a la patria, porque una cosa es que tenga reinvindicación al interior del territorio y otro es una alianza para afectar la soberanía y democracia”, recalcó.

Ante un posible escenario de negociaciones, Ceballos indicó que “no se reconoce como gobierno el de Nicolás Maduro, tampoco se reconoce como vocero de paz; es el ELN el que tiene la responsabilidad histórica y política de explicar si es que nos están engañando cuando se propone al fuego, pero se tienen tropas en territorio venezolano. Maduro y el ELN nos deben una explicación”.



¿Qué opinas de esto?