Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN pide concretar cese bilateral al fuego durante ciclo de diálogos con el Gobierno

El grupo armado insistió en que el Estado debe cesar las agresiones contra el movimiento social.


El Ejército de Liberación Nacional, ELN, a través de un comunicado publicado en su página web, dijo que el tercer ciclo de diálogos que inicia con el Gobierno Nacional, este lunes en Quito, es una oportunidad histórica, asimismo, insistió en que ambas partes tienen la posibilidad y responsabilidad de dar un paso para: “concretar un cese al fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado”.

“Desde el ELN hemos insistido durante los últimos años con que los diálogos hacia la paz deberían darse en un marco de cese al fuego bilateral”, aseguró el grupo guerrillero que recordó que durante el segundo ciclo, el Gobierno había manifestado que sí estaba dispuesto a avanzar en ese sentido.

“Ambas partes también expresamos la voluntad de que el cese al fuego pueda estar acompañado de la suspensión de acciones que afectan a la población no combatiente”, agregó.

El grupo armado insistió en que el Estado debe cesar las agresiones contra el movimiento social y garantizar la integridad de líderes y lideresas sociales, para avanzar hacia la solución política al conflicto armado.



¿Qué opinas de esto?