Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN liberará unilateralmente a secuestrados, pese a negativa de Duque en retomar diálogos

Así lo anunció el grupo insurgente a través de un comunicado.


Redacción. El Ejército de Liberación Nacional, informó que pese a la negativa del Gobierno del presidente Iván Duque, de enviar a los delegados para continuar los diálogos de paz en La Habana, cumplirán la promesa de liberar de forma unilateral a los ciudadanos que mantienen secuestrados.

En un comunicado el grupo guerrillero expresó: “A pesar de declaraciones de Iván Duque, seguimos firmes en cumplir la palabra de hacer las liberaciones de forma unilateral. ¡Juramos vencer!”

Denunciaron falta de compromiso del Gobierno Nacional para definir el protocolo de liberación de secuestrados. Según el ELN, no hubo suspensión de operativos militares y pidieron a la comunidad internacional verificar esta situación.

En la misiva leía por alias ‘Uriel’, la guerrilla asegura que no arriesgarán la vida de los secuestrados ni de sus bases guerrilleras, por los afanes del Gobierno.

El ELN liberó hace pocos días a tres soldados regulares que mantenían cautivos desde el 8 de agosto, cuando los secuestraron en zona rural de Fortul, Aracuca. Los jóvenes militares entre ellos el cordobés Orlando Yair Vega Díaz, fueron entregados a una comisión de la Iglesia y Defensoría del Pueblo.



¿Qué opinas de esto?