www.radio.larazon.co

ELN liberará a soldados secuestrados por su “propia cuenta”

Ante cualquier hecho desafortunado que pueda presentarse durante la liberación, el ELN responsabiliza a las Fuerzas Armadas.


Nación. A través de una misiva pública, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció que liberará a los nueve soldados secuestrados a principios de agosto en Arauca y el Chocó, entre ellos el cordobés Orlando Jair Vega Díaz, por su “propia cuenta”.

►Relacionado: Un soldado cordobés entre los secuestrados en Fortul, Arauca

El grupo insurgente detalla que toma esta posición ante la falta de consenso con el Gobierno Nacional y a riesgo de no contar con las condiciones mínimas para este tipo de operaciones humanitarias para evitar un desenlace fatal.

Ante cualquier hecho desafortunado que pueda presentarse durante la liberación, el ELN responsabiliza a las Fuerzas Armadas.

“Desde ya responsabilizamos a las Fuerzas Armadas Estatales por cualquier incidente fatal que se pueda presentar en estas operaciones humanitarias. De nuestra parte haremos todo el esfuerzo para que ello no ocurra”, escriben en la misiva.

También hicieron un llamado a los países garantes, a la ONU y a la Iglesia para que hagan acompañamiento a las operaciones.



¿Qué opinas de esto?