Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN libera a dos conductores que había secuestrado en el Chocó

(EFE).– La guerrilla del ELN liberó hoy a dos conductores a los que había secuestrado hace nueve días en una carretera del Chocó donde además quemó ocho vehículos, informó hoy el Ministerio de Defensa Luis Carlos Villegas. “Por operaciones de presión el Ejército de Colombia...


(EFE).– La guerrilla del ELN liberó hoy a dos conductores a los que había secuestrado hace nueve días en una carretera del Chocó donde además quemó ocho vehículos, informó hoy el Ministerio de Defensa Luis Carlos Villegas.

“Por operaciones de presión el Ejército de Colombia en Chocó, son liberados los dos camioneros de Flota Occidental secuestrados por Eln”, informó el despacho de Defensa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio indicó en otro mensaje que los conductores “están en manos” del Ejército colombiano “y se dirigen a encontrarse con sus familias”.

No se precisó de inmediato el lugar ni las condiciones en las que se produjo la liberación.

El 6 de abril, seis días después de que anunciaran un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz con el Gobierno, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a los conductores en medio de un retén ilegal instalado en una carretera entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Ese día, los guerrilleros incineraron dos autobuses, tres furgones, dos tractomulas y una camioneta particular.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha supeditado el inicio de la negociación de paz con el ELN a que se resuelvan unos “temas humanitarios”, entre ellos el fin del secuestro.

EL ELN ha liberado desde entonces al exgobernador del departamento del Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, que estuvo cautivo más de dos años, y al patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez Monterroso, secuestrado el pasado 20 de marzo en el departamento de Bolívar (norte). EFE



¿Qué opinas de esto?