Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN inició el cese de operaciones ofensivas hasta 2019

El cese al fuego unilateral entre el Eln y el Ejército Nacional comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 3 de enero de 2019.


Nación. El cese al fuego unilateral entre el Ejército Nacional y el Eln comenzó oficialmente a partir este lunes 24 de diciembre en el país, el cual se extenderá hasta el próximo 3 de enero de 2019.

De acuerdo con el comunicado de este grupo armado, el cese de operaciones ofensivas contra los miembros del Ejército es para aportar un clima de tranquilidad en la Navidad, el Año nuevo y animar al presidente Iván Duque, a volver a los caminos de los diálogos de la paz.

Pero para Miguel Ceballos, Alto comisionado para la Paz en Colombia, el cese al fuego unilateral no puede ser de 11 días y es insuficiente porque el Eln habla de operaciones ofensivas pero no habla nada de liberara a los secuestrados y de todas sus actividades criminales.

Ceballos también reiteró que estos pocos días de ‘tregua’ navideña no son suficientes para que el Gobierno reanudara los diálogos con esa guerrilla.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?