ELN es acusado de violar cese al fuego por COVID-19 en seis oportunidades

Los hechos delictivos han sido registrados en medio de la emergencia por COVID-19.


Nación. Fuentes militares habrían confirmado a un medio de comunicación nacional que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, violó el cese al fuego anunciado por la misma guerrilla, en medio de la emergencia por la COVID-19.

Las autoridades registran varios hechos en el sur de Bolívar, Antioquia, Chocó y algunos resguardos indígenas, con los que acusan al grupo guerrillero de incumplimiento.

Según lo informado por la fuerza pública, el pasado 1 de abril, miembros del Frente Manuel Hernández llenaron de grafitis alusivos al ELN, la vía que lleva al municipio de Frontino, departamento de Antioquia.

Sumado a ese hecho, las autoridades también registran hostigamiento a un pelotón militar en el sur de Bolívar, por parte de los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

Lea también  Minsalud reportó 3.683 nuevos casos de COVID-19 y 136 muertes en Colombia

Del mismo modo, comunidades indígenas en Bojayá, Chocó, habrían sido víctimas de desplazamiento a causa de enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo.

La activación de un explosivo en un municipio de Norte de Santander y la instalación de una bandera en un resguardo indígena, son otros de los hechos delictivos que se le atribuyen al grupo armado.



Join the Conversation

Join the Conversation