ELN dispuesto a reiniciar diálogos de paz con el nuevo gobierno de Gustavo Petro

El gobierno del presidente Iván Duque cesó las conversaciones con el ELN luego del ataque terrorista en la Escuela General Santander.


El Ejército de Liberación Nacional, ELN anunció su disposición para avanzar en el proceso de paz con el nuevo gobierno que a partir del 7 de agosto asumirá Gustavo Petro Urrego.

Como se recordará con este grupo armado hay unas conversaciones congeladas que iniciaron en febrero de 2017 en Quito, Ecuador con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

A través de un mensaje al comando central del ELN señaló: “Gustavo Petro fue electo presidente, este gobierno debe encarar los cambios para una Colombia en paz, entre los más urgentes está la inclusión política y económica, una economía soberana sin depredación y una nueva doctrina de seguridad y derechos humanos”.

Petro en reiteradas oportunidades ha indicado que buscaría hacer la paz a través del diálogo con los diferentes grupos alzados en armas.

Lea también  Carlos Trujillo fue elegido como nuevo presidente del Partido Conservador

El gobierno del presidente Iván Duque cesó las conversaciones con el ELN luego del ataque terrorista en la Escuela General Santander en enero de 2019 en Bogotá, hecho que cobró la vida de 23 cadetes y dejó a otras 100 personas heridas.



Join the Conversation

Join the Conversation