ELN dice que no es responsable de atentado en C. C. Andino en Bogotá

La guerrilla calificó como irresponsable el hecho de lanzar acusaciones y cuestionar lo sucedido como un tema de campaña


Nacional.  A través de un comunicado, el comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostuvo que no tiene “ninguna responsabilidad” en el atentado ocurrido el pasado sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá, donde resultaron tres personas muertas y varios heridos.

“Esa modalidad sólo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz y que  ante el dolor que padecen las familias de las víctimas, la prioridad es expresar nuestra sentida solidaridad”. Señala la guerrilla en la comunicación.

Las investigaciones sobre el atentado en el centro comercial avanzan, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información precisa de los responsables del hecho, de acuerdo con la Fiscalía General,  “Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales”, señaló el ente investigador.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation