Eln confirmó la muerte en cautiverio del político chocoano Tulio Mosquera

El entonces aspirante a la Alcaldía de Alto Baudó fue secuestrado en agosto de 2019.


Redacción. El ELN confirmó la muerte en cautiverio del excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó Tulio Mosquera Asprilla, quien fue secuestrado en agosto de 2019.

La información fue revelada por el monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali al indicar que este grupo armado lo contactó para que la iglesia recibiera la ubicación del cuerpo.

De acuerdo con lo conocido, el político secuestrado habría muerto ahogado tratando de cruzar un río.

El arzobispo de Cali indicó que la autorización para ubicar y rescatar el cadáver no ha sido solicitada al Gobierno Nacional, sin embargo, dijo que la Iglesia se ofrece como facilitadora en este proceso.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 53 fallecidos y 2.660 nuevos casos este viernes

La última prueba de supervivencia que la guerrilla había compartido del político secuestrado data de octubre de 2020.

El ex candidato liberal fue secuestrado cuando hacía proselitismo político en una comunidad indígena, en su momento fue interceptado por hombres armados que se identificaron como integrantes del ELN y se lo llevaron contra su voluntad.

Por su liberación el ELN pedía una suma de $3000 millones a sus familiares. Aunque este grupo armado asegura que se trata de una muerte por inmersión, el presidente Iván Duque se refirió a este caso como un “cobarde asesinato”.



Join the Conversation

Join the Conversation