ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

El grupo armado reiteró que se encuentra dispuesto a dialogar con el próximo gobierno.


Este lunes, la guerrilla de ELN anunció el cese de acciones armadas entre el 25 de mayo y el 3 de junio, ante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo.

«Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo, para tal fin decretamos un Cese el Fuego Unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad», comunicó el ELN a través del portal Voces.

Lea también  Covid-19 dejó de ser la principal causa de muerte en el país: DANE

En el comunicado argumentan que el cese del fuego «solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno» y los guerrilleros se reservan «el derecho de defenderse en caso de ser atacados».

Finalmente, el grupo armado aseguró que se encuentra dispuesto a dialogar con el próximo gobierno, según expresaron en el comunicado.

«El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales; para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un conflicto armado de naturaleza política que supera ya más de siete décadas», manifiesta el ELN

Lea también  Tenemos información que buscaba salir de Venezuela: ministro de Defensa sobre Iván Márquez



Join the Conversation

Join the Conversation