ELN camina sin camuflado por Samaniego, Nariño: defensor del pueblo

Según la Defensoría del Pueblo, grupos armados y el ELN se disputan el control del narcotráfico en el departamento de Nariño.


Redacción. Tras la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que en esa localidad hay una fuerte presencia  de la guerrilla del ELN.

En entrevista con RCN Radio, Negret afirmó que los miembros de este grupo al margen de la ley transitan por el municipio de Samaniego vestidos de civiles.

Lo que yo sí puedo decir es que el ELN camina sin camuflado por la zona de Samaniego y los municipios circunvecinos. No hay que olvidar que este año en una vereda cercana hubo una matanza de cuatro personas y dos heridos“, dijo.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

Tras las declaraciones, el defensor del pueblo insistió en la necesidad de erradicar los cultivos de coca en la región, pues son motivos de disputa territorial entre varios grupos armados y la estructura de la guerrilla del ELN.

Estamos en manos del ELN en Samaniego que además es un municipio con mucho conflicto social por el narcotráfico y no fue declarado municipio del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial”, señaló.

Según lo afirmado por Negret, la Defensoría del Pueblo había emitido varias alertas sobre la situación que vive el departamento de Nariño, y aseguró que la región requiere de atención social urgente e inversión económica.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

Por su parte el ELN negó, a través de un comunicado, haber cometido la masacre, por lo que responsabilizó a grupos narcoterroristas.



¿Qué opinas de esto?