ELN anunció cese al fuego unilateral durante Semana Santa

El cese del fuego se iniciará este domingo 14 de abril y se extiende hasta el 22 del mismo mes, domingo de Pascua.


A través de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció este jueves un cese unilateral del fuego durante la Semana Santa.

De acuerdo con la misiva del ELN publicada por el senador Iván Cepeda, el cese del fuego se iniciará este domingo 14 de abril y se extiende hasta el 22 del mismo mes, domingo de Pascua.

La guerrilla indicó que «hay una descomunal ofensiva militar y paramilitar en su contra”, pero decidieron deponer las armas durante ese periodo de tiempo en respuesta a la solicitud hecha por el grupo de facilitadores el pasado 5 de abril.

“Saludamos y valoramos» el mensaje del grupo de ciudadanos colombianos con los que dice compartir la idea de que la paz es un fin supremo de la Nación y el diálogo es la vía idónea para resolver los conflictos del país», dice el ELN en el comunicado.

Es el primer gesto de paz de este grupo terrorista tras el cruel atentado que el 17 de enero, cobró la vida de 22 jóvenes cadetes en la escuela General Francisco de Paula Santander en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?