Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN anuncia posibilidad de iniciar diálogos de paz con Gobierno

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la posibilidad de dejar las armas, y señaló que esto dependerá de un análisis de cara a la voluntad de paz del Gobierno Nacional. El anuncio fue hecho por el máximo jefe de ese grupo armado, Nicolás Rodríguez...


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la posibilidad de dejar las armas, y señaló que esto dependerá de un análisis de cara a la voluntad de paz del Gobierno Nacional.

El anuncio fue hecho por el máximo jefe de ese grupo armado, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, y se enmarca en el V Congreso del ELN en el que sus principales voceros acordaron trabajar unidos para lograr la paz.

“El Gobierno ha planteado su disposición a poner fin al conflicto armado y para ello ha convocado a la insurgencia. Asistimos a este diálogo para examinar la voluntad real del Gobierno y del Estado colombiano”, dice Gabino y añade “si en este examen concluimos que no son necesarias las armas tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas”.

En el pronunciamiento también participó Eliécer Erlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, quien indicó que se buscará una salida política al conflicto armado.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con la sociedad en buscar una salida política al conflicto que le traiga felicidad a Colombia, que no se entienda que la paz es solo la dejación de armas o que no exista el conflicto armado. Es todo lo contrario, paz quiere decir construcción de transformaciones donde la sociedad haga parte de la construcción de una transformación que necesita Colombia. Un esfuerzo que toda la sociedad tenemos que hacer”, señaló ‘Antonio García’.