Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN anuncia cese al fuego durante elecciones presidenciales

Santos celebró el gesto y aseguró que trabajan para dejar un acuerdo marco al próximo Gobierno.


Redacción. El Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció un cese de ‘actividades militares’ por cinco días durante las elecciones a celebrarse este 27 de mayo en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter el grupo guerrillero dijo que cesarán todas las actividades de hostilidades, desde el 25 al 29 de mayo, aportando así condiciones favorables que permitan el normal desarrollo del trámite democrático.

El cese del fuego inicia a partir de las 00:00 horas del 25 de mayo y finalista hasta las 24:00 horas del día 29, según expresa el mensaje publicado.

El presidente Juan Manuel Santos al conocer el gesto aseguró que espera durante ese tiempo avanzar en los acuerdos de paz con esta guerrilla activa.

“Estamos haciendo esfuerzos para avanzar, ojalá podamos negociar un cese al fuego y un acuerdo marco que podamos dejarle al próximo Gobierno, sería lo ideal y vamos a hacer todos los esfuerzos para lograrlo” dijo el jefe de Estado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?