Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN afirma que priorizará discusión del Cese al Fuego Bilateral

Los diálogos con esta guerrilla, estaban paralizados desde el pasado 29 de enero.


El negociador del ELN en los diálogos con el Gobierno Nacional, Aureliano Carbonell, manifestó su complacencia por la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de reanudar los diálogos con esta guerrilla, luego que se suspendiera el quinto ciclo de las conversaciones, el pasado 29 de enero.

Según el vocero de este grupo armado, en esta nueva etapa se buscará priorizar la discusión del cese al fuego bilateral y la participación de la sociedad.

“Tenemos confianza en el futuro, tenemos confianza en el avance del proceso, esperamos que el país tenga buenas noticias, vamos a trabajar dos puntos básicos en este ciclo; la participación de la sociedad y buscar un acuerdo del cese el fuego con mejores condiciones que el que arrancó el primero de octubre”, indicó a medios nacionales, Carbonell.

Indicó que Pablo Beltrán va de regreso a Quito (Ecuador) con el propósito de participar del quinto ciclo de conversaciones.

 “La delegación del ELN, buena parte de la delegación ha estado en Quito, en este momento está retornando Pablo Beltrán, miembro del comando central y jefe de la delegación con el resto de compañeros que habían viajado en consultas”, señaló.

Por último, Carbonell agradeció el apoyo de la comunidad internacional, especialmente a los países garantes y a los países que integran el grupo de apoyo y cooperación con este proceso; a la ONU; la iglesia y a los integrantes de la sociedad civil para lograr la reanudación de los diálogos de paz.



¿Qué opinas de esto?