Eliminan 11 mil leyes obsoletas, entre ellas una que daba cárcel por mentir ante a un cura

Manifiestan que toda ley que interrumpa la armonía de la sociedad debe ser abolida o cambiada.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque, manifestó que se eliminaron del ordenamiento jurídico, mas de once mil normas, consideradas obsoletas que impedían el cumplimiento de las normas.

Entre las abolidas, se encuentra la que sancionaba hasta con 3 años de cárcel a quien “bajo juramento ante los jueces eclesiásticos, o los párrocos, o quienes hagan sus veces, afirme una falsedad; niegue o calle, en todo o en parte, lo que es verdad”.

Por su parte, Porfirio Ramírez, párroco de la iglesia Anunciación de Nuestra Señora, manifestó que toda ley que interrumpa la armonía de la sociedad debe ser abolida o cambiada.

O una de 1914 en medio de la peste de fiebre amarilla o cólera, donde se establecía que el Gobierno tenía que hacer todo lo posible para localizar y extinguir la enfermedad infecciosa que atemorizara la costa.

Lea también  Fecode anunció el regreso a actividades académicas desde el 15 de junio

El director del Observatorio Legislativo de la Universidad Libre, Kenneth Burbano, se pronunció afirmando que en Colombia existe un error a la hora de crear leyes, debido a que en el país creen que los graves problemas se corrigen con penas.

Francisco Bernate, abogado penalista, manifestó que era urgente la depuración de las leyes, debido a que, en medio de un caso, se había que buscar normas de siglos pasados y se confundían al no encontrar la regla vigente.



Join the Conversation

Join the Conversation