Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eliminar cuotas de manejo sería contraproducente: Gremio financiero

La ampliación de la red de cajeros electrónicos y el mantenimiento de estos equipos se vería afectado con la eliminación de la cuota, dice el gremio.


Nación. Al gremio financiero del país no le suena la idea de eliminar las cuotas de manejo de las tarjetas de débito, crédito y cuentas de ahorro, un proyecto de ley aprobado en segundo debate por la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Instituciones Financiera, Sergio Clavijo, esta medida sería ‘contraproducente’ para el sistema financiero del país, pues afectaría varios frentes de la banca.

La ampliación de la red de cajeros electrónicos y el mantenimiento de estos equipos se vería trastocado con la eliminación de la cuota.

En el caso de la cuota de manejo para las tarjetas de crédito, el dirigente explica que “es el costo que se paga por tener disponible un cupo de crédito con una entidad financiera, permitiéndose realizar compras presenciales o por internet en todo el mundo y diferirlas hasta en 36 cuotas, sin los riesgos de cargar dinero en efectivo”.

El proyecto, aprobado en segundo debate en la Cámara, también busca eliminar cobros por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por Internet y por consignaciones nacionales, gastos que representan el 60% de las quejas de los colombianos.

Actualmente los bancos tienen un margen de cobro de cuota de manejo entre los $10.000 y $60.000.



¿Qué opinas de esto?