Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eliminación de la visa Schengen será realidad en “próximos meses”

Madrid. “Como ustedes saben, España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión del visado Schengen para Colombia y Perú, y esta medida políticamente ya está decidida y está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses”, indicó...


Madrid. “Como ustedes saben, España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión del visado Schengen para Colombia y Perú, y esta medida políticamente ya está decidida y está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses”, indicó Rajoy.

“Lo que yo voy a intentar, no quiere decir que lo vaya a conseguir, es que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y la Celac en el mes de junio en Bruselas y que allí podamos resolver el tema definitivamente”, sostuvo Rajoy.

El Jefe de Estado español agregó que la iniciativa es un reconocimiento a tantos miles de colombianos que viven en España y que “han contribuido de manera decisiva a nuestro desarrollo y nuestra libertad. También es un reconocimiento a todos los colombianos, a su sacrificio y a su anhelo de paz”, dijo Rajoy.

El mandatario español hizo este pronunciamiento al final de la reunión que sostuvo esta mañana en Madrid con el presidente Juan Manuel Santos, que le respondió: “quiero nuevamente agradecerle ese gesto suyo, esa iniciativa suya. Espero que este año, como lo hemos conversado, se formalice y podamos así ver muchos más colombianos visitando a España”, afirmó el Jefe de Estado colombiano.

“Ustedes no se alcanzan a imaginar ya la ilusión que tienen tantas familias colombianas de visitar a sus familiares que viven aquí o que vienen a hacer turismo a este maravilloso país”, concluyó el mandatario.

Antes de marcharse, Santos ofrecerá una cena de despedida a los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, en la que se espera la actuación del artista Carlos Vives.



¿Qué opinas de esto?