Eliminación de la visa Schengen será realidad en “próximos meses”

Madrid. “Como ustedes saben, España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión del visado Schengen para Colombia y Perú, y esta medida políticamente ya está decidida y está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses”, indicó Rajoy. “Lo que yo voy a intentar, no quiere decir que lo vaya a conseguir, es que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y la Celac en el mes de junio...


Madrid. “Como ustedes saben, España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión del visado Schengen para Colombia y Perú, y esta medida políticamente ya está decidida y está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses”, indicó Rajoy.

“Lo que yo voy a intentar, no quiere decir que lo vaya a conseguir, es que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y la Celac en el mes de junio en Bruselas y que allí podamos resolver el tema definitivamente”, sostuvo Rajoy.

El Jefe de Estado español agregó que la iniciativa es un reconocimiento a tantos miles de colombianos que viven en España y que “han contribuido de manera decisiva a nuestro desarrollo y nuestra libertad. También es un reconocimiento a todos los colombianos, a su sacrificio y a su anhelo de paz”, dijo Rajoy.

Lea también  A ‘Santrich’ y los de ‘narcotalia’ los vamos a enfrentar con toda determinación: Duque

El mandatario español hizo este pronunciamiento al final de la reunión que sostuvo esta mañana en Madrid con el presidente Juan Manuel Santos, que le respondió: “quiero nuevamente agradecerle ese gesto suyo, esa iniciativa suya. Espero que este año, como lo hemos conversado, se formalice y podamos así ver muchos más colombianos visitando a España”, afirmó el Jefe de Estado colombiano.

“Ustedes no se alcanzan a imaginar ya la ilusión que tienen tantas familias colombianas de visitar a sus familiares que viven aquí o que vienen a hacer turismo a este maravilloso país”, concluyó el mandatario.

Antes de marcharse, Santos ofrecerá una cena de despedida a los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, en la que se espera la actuación del artista Carlos Vives.

Lea también  Aprobado en primer debate proyecto de ley para ayudar a sector transporte


Join the Conversation

Join the Conversation